Se prepara con 600 CC de agua y 300 gramos de azúcar, es un almíbar flojo, y cuando se apaga el fuego se le añade una cucharadita de agua de azahar.
La Pasta Real se rebana en cuatro partes o al momento de hacerlo se reparte en cuatro moldes de igual medida.
Para montar este plato, primero colocamos en una bandeja donde se vaya a servir el bienmesabe el primer disco de pasta y se baña con el almíbar caliente, se extiende por encima la crema de almendras, una buena capa, se coloca el otro disco y se baña con el almíbar y se unta la crema de chocolate, se coloca el tercer disco y se vuelve a bañar con el almíbar caliente y se cubre con el cabello de ángel, por ultimo se pone el ultimo disco se echa el almíbar por encima, se cubre con el resto de la crema de chocolate y se deja reposar antes de cubrir con el merengue.
El merengue se prepara con 7 claras y 21 cucharaditas de azúcar, debe ser un merengue fuertecito para que monte bien.
El plato se deja en la nevera por varias horas antes de servirlo, hay personas que lo hacen sin la crema de chocolate.